Talleres oficializó la contratación de Rodrigo Garro, enganche de Instituto, con la compra del 60 por ciento de su ficha y un vínculo que se extiende hasta el 31 de diciembre de 2025. Además, el club de barrio Jardín insistirá por Paul Fernández, volante ex Boca. Con una oferta que se aproxima a la de los Xeneizes y el pase de un futbolista.

Garró nació en General Pico, La Pampa, el 4 de enero de 1998 y debutó en Instituto el 3 de febrero de 2018. Jugó 60 partidos con la casaca Albirroja, con siete goles en su haber y cuatro asistencias. “Se suma al patrimonio del club consolidando el Modelo de Gestión Talleres frente al desafío de la triple competencia en 2022″, publicaron en las redes Albiazules.

Talleres le dio la bienvenida a Rodrigo Garro, quien cambia de barrio. Foto: Twitter @CATalleresdecb

En Alta Córdoba también confirmaron el traspaso de Garro. “Agradecemos el profesionalismo y dedicación con nuestra institución y le deseamos el mayor de los éxitos. Instituto continúa apostando fuertemente a sus juveniles y con el trabajo que se lleva día a día en La Agustina. Siendo una cantera de grandes valores, hoy muchos de nuestros futbolistas emigran a otros clubes para continuar con su carrera profesional”, destacaron.

La oferta por Pol Fernández

Guillermo Matías Fernández (30 años), más conocido como Pol Fernández, aparecía en el borrador de refuerzos de Andrés Fassi en el comienzo del mercado de pases. Apareció Boca con la intención de repatriarlo del Cruz Azul de México y las pretensiones Albiazules quedaron en segundo plano.

De hecho, Boca ofrece dos millones de dólares para que el volante regrese al club, luego de una traumática salida en 2020 en conflicto con Juan Román Riquelme cuando vencía su préstamo. Y se barajó que Cristian Pavón, ex Talleres, pasara al equipo mexicano en un enroque.

Por Pol Fernández, Talleres ofreció dinero y el pase de Junior Arias. Foto: Twitter @CLMerl

Todo esto complica al extremo las gestiones de Talleres por Fernández, más allá de que en las últimas horas intentó terciar por el pase del volante, quien quiere regresar a la Argentina. Desde barrio Jardín ofrecen 1,5 millones de dólares a Cruz Azul y el pase de Junior Arias.