Acelerando en los preparativos para iniciar la temporada de Primera Nacional, el plantel de Instituto viaja este domingo a Uruguay, donde participará de un cuadrangular internacional por primera vez en su historial. Debuta el martes.

El rival iba a ser Temperley, el martes a las 18.30, pero por casos COVID el Gasolero no será de la partida. La organización del torneo confirmó al Rangers de Chile en reemplazo, y como primer rival de la Gloria. En caso de ganar, disputará la final el viernes 29, con el ganador del duelo uruguayo entre Liverpool y Cerro Largo.

La lista elegida por Lucas Bovaglio para jugar en Uruguay. Foto: Twitter @InstitutoAC

Lucas Bovaglio confirmó la lista de viajeros, entre los que se encuentra Nicolás Mazzola, el delantero que es flamante refuerzo. No así Ramiro Arias, el lateral quien también se sumó este sábado al plantel Albirrojo. Tampoco Martín Pino, quien pasaría a Racing de Nueva Italia para cubrir el puesto de 9.

Petruchi, a préstamo

La dirigencia de Instituto confirmó que el arquero Lautaro Petruchi será cedido a préstamo al Deportivo Armenio, de la Primera B Metropolitana. Con la llegada de Emanuel Bilbao, ya no estaba en los planes del DT Lucas Bovaglio y el tercer arquero del plantel pasa a ser Emanuel Sittaro.