El Talleres de Ángel Hoyos se vuelve de La Plata con dos derrotas en sendas presentaciones del nuevo DT, en el Hexagonal de Verano en La Plata. De todos modos, el 1 a 0 sobre la hora ante San Lorenzo dejó mejores sensaciones que el debut ante Independiente, con un 3-1 y muchas fallas defensivas.

El Albiazul continuará con su preparación en Córdoba, y el lunes se confirma la fecha para el clásico amistoso con Belgrano, que sería el lunes 7 de febrero, con público de los dos clubes. El ganador de este duelo enfrentaría al del otro clásico cordobés, que sostendrán Instituto y Racing el 4 o 5 del mismo mes en Alta Córdoba.

Mientras tanto, Andrés Fassi apunta a conseguir al menos cinco refuerzos más y surgió un nombre, por ahora sólo por rumores, que hará ruido en el mercado de pases. Es que medios de Buenos Aires señalaron que Talleres hará un intento por Mauro Zárate, quien estaba cerca de Gimnasia de La Plata y también es pretendido por Racing Club.

Zárate, de 34 años y una extensa carrera que inició en Vélez y lo tuvo dos temporadas en Boca, desde donde se fue a jugar al América Mineiro de Brasil, rechazó una oferta de Gimnasia, pero el Lobo mejoraría el ofrecimiento. Racing lo tiene en la mira, y Talleres terciaría.

El equipo de Hoyos debutará en la Copa de la Liga Profesional el 14 de febrero y como visitante ante Platense, el domingo 13 de febrero a las 19.15.