Talleres perdió más que tres puntos en el traspié 2-1 ante Lanús en La Fortaleza. Es que quedó a 10 puntos del líder River, cuando apenas quedan seis fechas por disputar en la Liga Profesional, en la que el Millo parece inalcanzable.
Javier Gandolfi fue autocrítico con la actuación de sus dirigidos en un partido clave, pero a la vez resaltó la campaña del Albiazul, que sigue como escolta en la tabla, en el lote de los que clasifican a Copa Libertadores, y que venía con seis fechas invicto. De hecho, la derrota ante el Lanús de Kudelka es la segunda como visitante en el torneo.
“El equipo viene haciendo y ha hecho una gran campaña y es lo que destaco. El volumen de juego también es una herramienta que tiene el equipo, y hoy nos faltó esa firmeza para estar al nivel que venimos mostrando”, resumió el entrenador de Talleres.
En el segundo tiempo el equipo no se mostró cómodo. Nos lastimaron los dos goles y después se nos hizo cuesta arriba”, reconoció “Cobija”. Y asumió: “A medida que quedan menos fechas el margen de error es menor. Y la diferencia con River es grande”.
Con respecto al próximo rival, Godoy Cruz el sábado 1 de julio a las 21.30 en el Kempes, el DT anticipó: “Es un rival que viene también en crecimiento, seguramente será complicado. A partir de mañana trabajaremos ese partido”. El Tomba goleó a Boca 4 a 0 en esta fecha.
FEDERICO GIROTTI TUVO MINTUS EN CANCHA EN TALLERES
Después de 10 meses afuera de las canchas por una severa lesión en la rodilla, por la cual debió ser operado, Federico Girotti volvió a jugar con la camiseta de Talleres. Ingresó a los 40 minutos del segundo tiempo, por el lateral Juan Carlos Portillo.
“A Girotti le dije que disfrute su regreso después de mucho tiempo. Estamos felices de que tenga la posibilidad de sumar minutos”, resaltó Javier Gandolfi.