La pretemporada, con triunfos en todos los amistosos que disputó, generó expectativas en los hinchas de Instituto, que acompañaron masivamente al equipo en su cruce con Huracán por Copa Argentina en Rosario. Y volvieron con muecas de decepción, por la eliminación y sobre todo por el escaso funcionamiento del equipo.
De hecho, propios y extraños reconocieron que Huracán debió haber ganado en los 90 minutos y sin recurrir a los penales. Y fue un dato no menor que Daniel Oldrá realizó un solo cambio. La explicación del DT es que quería mantener en la formación a los ejecutores de penales, para la definición. Lo cierto es que en el banco no contaba con demasiadas alternativas.
Hasta ahora se incorporaron el delantero uruguayo Matías Fonseca y el zaguero central Agustín Bravo. Y en las próximas horas se sumarían dos extremos extranjeros. Pero el “Gato” Oldrá espera por más.
DOS REFUERZOS MÁS PARA INSTITUTO
En principio, el lunes a más tardar pondrían la firma en sus respectivos contratos Manuel Romero, paraguayo de Olimpia, y Jhon Córdoba, colombiano de Millonarios. Ambos a préstamo con opción. Los dos de 24 años.

En el caso del colombiano Córdoba lo querían de Vélez y Newell’s. Pasó por España, en la Serie B, y viene de jugar en Guatemala, lo que abre signos de interrogación sobre su presente futbolístico.