Con tres victorias consecutivas, dos por goleada 4-0, Instituto es único escolta en la Primera Nacional y no le pierde pisada a Belgrano. En el triunfo sobre Flandria dos goles de Gabriel Graciani, artillero de la Gloria y entre los principales de la tabla del torneo.
El segundo fue desde los 12 pasos, en el penal número 11 que le convalidan a Instituto en lo que va del campeonato, en este caso por una indiscutible falta a Santiago Rodríguez. El Tano sólo falló ante Tristán Suárez, la noche en que se suspendió el partido por falla en el sistema de iluminación en el estadio. Y suma 13 impactos, uno menos que el artillero Luis Silba, de Estudiantes de Río Cuarto.
En mayo, Instituto ya tenía cinco penales a favor en el transcurso de seis partidos, y Graciani es el habitual ejecutor. Pero también anotó por distintas vías, e hizo un hat-trick en la victoria como visitante sobre Santamariana de Tandil.
“Somos más eficaces”
“El equipo vino mentalizado en presionar y ahogarlos de entrada, como es nuestro estilo de juego. Encontramos goles rápidos y eso nos hizo más accesible el partido. Estamos teniendo eficacia y hay que aprovecharla”, destacó Gabriel Graciani en Mundo D.
E insistió, con el equipo peleando por un ascenso: “Lo veníamos trabajando. Tuvimos partidos iguales a este pero la pelota no entraba, ahora estamos siendo más eficaces e inteligentes. Este es el camino y estamos cerca de un lindo objetivo”.
Sobre su condición de goleador, señaló: “Es gracias a los chicos y a su sacrificio. Ellos están con una intensidad bárbara para llegar al área, yo me propuse llegar más y lo estoy logrando”.