Instituto confirmó que Pedro Troglio dejó de ser el entrenador: los números de su ciclo

La era del director técnico culminó tras la derrota ante Atlético Tucumán. Los detalles.

Instituto confirmó que Pedro Troglio dejó de ser el entrenador: los números de su ciclo
Entrenamiento de Instituto en el predio de La Agustina. (Pedro Castillo / La Voz)

La bocanada de aire que llegó con el triunfo de San Martín de San Juan no duró mucho en Alta Córdoba. Este martes 8 de abril, Instituto confirmó que Pedro Troglio dejó de ser el entrenador del equipo y lo despidió con un cálido mensaje.

Instituto confirmó que Pedro Troglio dejó de ser el entrenador

Instituto A.C.C. informa que Pedro Troglio ha dejado de ser el director técnico de nuestra institución. Agradecemos profundamente su profesionalismo, dedicación y compromiso durante su paso por el club”, escribieron desde el albirrojo.

Pedro Troglio, DT de Instituto, sufriendo el gol en tiempo de descuento de Atlético Tucumán. (Captura de TV)
Pedro Troglio, DT de Instituto, sufriendo el gol en tiempo de descuento de Atlético Tucumán. (Captura de TV)

En tanto, transmitieron unas breves palabras para el público, que estaba impaciente por los resultados. “La Comisión Directiva ya se encuentra trabajando en la búsqueda del nuevo entrenador que estará al frente del plantel profesional”, indicaron.

Los números de Pedro Troglio como entrenador de Instituto

Como entrenador de Instituto, Troglio dirigió 13 encuentros oficiales esta temporada 2025. 12 correspondientes al Torneo Apertura Betano y el debut por los 32avos de final de Copa Argentina.

El Instituto de Troglio registró 14 puntos de 39 posibles, que se distribuyeron en siete derrotas, tres empates y tres victorias. La última caída por 3 a 2 ante Atlético Tucumán marcó el final del período que tuvo una dura sequía de siete cotejos sin sumar de a tres.