La inseguridad en Córdoba es una constante y en los últimos días resuenan hechos indignantes, con ladrones que atacan violentamente a adultos mayores, niños e incluso, embarazadas. En este caso, ladrones golpearon a una mujer de 78 años para robarle dos camperas que tenía en su brazo.
Según relató la nuera de la víctima a Cba24n, fueron dos los delincuentes que los abordaron. Uno de ellos, bajó de la moto e intentó llevarse el vehículo en el que estaba la familia pero, ante la confusión de quienes estaban dentro, no pudo y sólo atinó a zamarrear, tirar al piso y robar a la mujer.
La víctima quedó tendida en el piso por varias horas ya que la Policía y la ambulancia tardaron en llegar. Según denuncian, la atención médica llegó tres horas después del hecho. “Por tres horas esta persona mayor estuvo tirada en la vereda, no la podíamos mover para que no fuera más grave el golpe”, relataron.
Tras la atención, la mujer debió ser trasladada a un hospital donde le diagnosticaron quebradura de cadera y codo. Por lo que, continúa internada y deberá afrontar dos intervenciones quirúrgicas.