Habló la directora del colegio de Río Segundo, donde se dio una violenta pelea entre alumnos

Las imágenes fueron subidas a las redes sociales. “Hoy la escuela es una caja de resonancia de lo que está pasando afuera”, expresó la docente.

Las escenas son tan fuertes que los videos fueron censurados en Facebook.
Las escenas son tan fuertes que los videos fueron censurados en Facebook. Foto: Suquia

Días atrás se conoció el video de una violenta pelea desatada en una institución de Río Segundo, donde dos menores se golpeaban dentro del aula y a la vista de una docente. Las imágenes generaron mucha preocupación y este miércoles, habló la directora del colegio.

Los protagonistas son dos niños de primer año de la escuela Ipem 156 José Manuel Estrada, una de las instituciones más grandes de la ciudad, con casi 900 alumnos. El video fue filmado por compañeros que presenciaron los golpes.

Las escenas son tan fuertes que los videos fueron censurados en Facebook.
Las escenas son tan fuertes que los videos fueron censurados en Facebook. Foto: Suquia

Las palabras de la directora

“Es la primera vez que pasa algo así entre ellos”, dijo María Emilia Aichino, directora de la institución, a La Voz. Según trascendió uno de los estudiantes, cansado de que un compañero se burlara de él, aparentemente por su aspecto físico, decidió golpearlo.

La representante explicó: “Todo ocurrió cuando la docente les pedía que se calmaran e intentaba sacar a uno de ellos del aula para dialogar. Cuando se cruzaron se empezaron a golpear”. La filmación deja ver cómo la situación se desborda y uno de ellos, empieza a golpear fuertemente al otro.

Finalmente fueron separados por una preceptora. Sin embargo, también se ve que uno de los chicos extrae una gomera de su mochila y comienza a tirarle al otro.

“Hoy la escuela es una caja de resonancia de lo que está pasando afuera”

Tras la agresión, las autoridades del colegio reunieron a los estudiantes y a los padres de ambos. “Le preguntamos a los chicos si querían hablar entre ellos y dijeron que sí. Como notamos esta actitud, decidimos no suspenderlos. Hablaron, se pidieron disculpas y finalmente se dieron la mano”, contaron desde la escuela.

Este no es el único caso de violencia en las aulas que se ha registrado en Córdoba, y preocupa mucho la situación en el ámbito educativo. Ante estos reiterados episodios, Aichino señaló: “Hoy la escuela es una caja de resonancia de lo que está pasando afuera. ¿Por qué pasa en la escuela? Porque acá se encuentran”.