Preocupación en un colegio de Córdoba: se filmó con un arma y mandó el video a sus compañeros

Se filmó manipulando un arma y envío el video a sus compañeros.
Se filmó manipulando un arma y envío el video a sus compañeros. Foto: @andyferreyra

Ante las imágenes, habló la mamá del menor y se disculpó con las familias del curso.

Hay preocupación en un colegio de zona de sur de Córdoba, después de que trascendieran imágenes de un niño de sexto grado manipulando un arma de fuego. El menor habría mandado los videos a un grupo de WhatsApp que tiene junto a sus compañeros de curso, y los habría amenazado.

Según difundió Noticiero Doce, se trata de una institución de barrio Jardín que ni bien los padres y madres tomaron contacto con las imágenes denunciaron a la Justicia. “Mi hija no va a la misma división, pero comparten espacios comunes, entonces es preocupante”, comentó una mamá al medio.

En las imágenes, se puede ver lo que parece ser un arma reglamentaria, sostenida por el menor que se encontraba en una habitación. Posteriormente, apunta a la espalda de una niña, que sería su hermana quien le quita el arma y gatilla, demostrando que no está cargada. Los videos fueron difundidos en un grupo de WhatsApp de la escuela.

Al enterarse del hecho, sus padres habrían negado que el arma sea de su propiedad - ya que ambos serían efectivos de la Policía de Córdoba-; y precisaron que la pistola sería de una mujer -también de la fuerza-, que lo cuidaba en ese momento.

Las palabras del menor y de sus padres

Mis ganas de quemar la escuela todavía no se fueron, les digo eso, no creo que lo pueda hacer pero sí quiero”, dice uno de los audios del niño, al que pudo acceder El Doce y que preocupó mucho más a las familias de la institución.

En tanto, una de las madres de las alumnas dijo: “Son cosas fuertes. Desde la escuela se escudan en que hicieron la denuncia al Ministerio de Educación, pero que no harán la denuncia judicial, que es algo que me parece tremendo”.

Mientras que, la mamá del niño se contactó en el grupo del colegio y escribió: “Me he enterado que les puede haber llegado un video de mi hijo manipulando un arma. Ya hemos dialogado ambos padres con la directora y hemos tomado medidas al respecto. Entendemos la gravedad de la situación y se han tomado medidas para que nada así vuelva a suceder. Me disculpo nuevamente”.

Temas Relacionados