El joven que cayó por el túnel de Plaza España recordó que uno de los agresores tenía un arma

“Ezequiel recuerda cosas muy importantes”, dijo su padre, en medio de las noticias de recuperación.

Ezequiel, joven que cayó en el túnel de Plaza España. (Gentileza)
Ezequiel, joven que cayó en el túnel de Plaza España. (Gentileza)

Ezequiel cayó el 9 de abril pasado por el túnel de Plaza España, cuando era perseguido por una patota de jóvenes. El adolescente de 17 años continúa internado en el Hospital de Urgencias de Córdoba, y sorprende la evolución en su salud. Con su despertar, el menor comenzó a recordar detalles del hecho.

Al respecto, el padre de la víctima comentó a La Voz que el joven continúa recuperándose y de a poco “está recordando cosas sobre esa noche”. Hugo indicó también que su hijo no saltó voluntariamente, sino que estaba huyendo para salvar su vida. “Recuerda cosas muy importantes”, afirmó, “y como se dijo en un primer momento, existieron armas de fuego”.

En un primer momento, trascendió que un grupo de patoteros había producido una pelea en la puerta de un boliche, a la que Ezequiel se habría metido para separar, pero decidió irse del lugar. En estas circunstancias, el menor comentó a sus amigos que uno de los hombres habría sacado un arma, por lo que todos habrían salido corriendo.

Siete investigados, un detenido y un menor acusado

La fiscalía de Distrito 1 Turno 6, a cargo de José Bringas, está investigando no solo la caída de Ezequiel, sino también las peleas que se produjeron en la puerta del boliche y otros enfrentamientos ocurridos en las cercanías del lugar, que habrían tenido los mismos protagonistas (un grupo conocido como “Los Gitanos”) y diversos damnificados.

En los últimos días, se conoció la imputación de cinco jóvenes más, que completan los siete investigados, hasta el momento. Las imputaciones son, dependiendo el caso, lesiones dolosas graves o lesiones dolosas leves.

Solo permanece detenido un joven de 20 años, quien está imputado por las lesiones graves sufridas por Ezequiel. El resto de los imputados permanece en libertad. Uno de ellos es menor de edad.

En caso de encontrarse culpables, los imputados de lesiones dolosas leves podrían purgar penas de entre un mes y un año de prisión, mientras que los investigados por lesiones dolosas graves podrían cumplir condenas de entre uno y seis años de reclusión.