Una pelea entre adolescentes en un colegio de Córdoba acabó en un crimen. Es que, la discusión entre los niños escaló hacia los adultos y uno de ellos baleó y mató al otro. Enrique Pérez Aragón, abogado defensor del detenido, aseguró que su cliente se defendió y aclaró que el arma era de la víctima fatal.
Una pelea entre adolescentes que acabó en un crimen de adultos
Todo comenzó en la mañana del jueves, en el colegio Alfredo Palacios de barrio Ciudad Evita. En uno de los recreos, dos adolescentes de 14 y 16 años discutieron y hubo golpes de puño. Como consecuencia, los padres fueron a retirarlos.
Sin embargo, la discusión continuó entre los adultos. El altercado acabó en la puerta de una vivienda, donde Aldo Federico Giménez (34), papá del mayor de los adolescentes, recibió un disparo en la zona del abdomen y falleció antes de ingresar al dispensario del barrio.
Horas después, José L. Vega (31), tío del menor de los niños -y acusado de disparar-, se entregó a la Justicia y quedó detenido.
La versión del abogado defensor de Vega
Enrique Pérez Aragón, abogado defensor del acusado, habló con Telenoche y explicó que Vega fue a retirar a su sobrino porque Giménez le habría impedido salir de la institución.
Sin embargo, la disputa continuó en la calle y se extendió hasta la puerta de casa de Vega. “Cuando lo retira al menor, es perseguido por Giménez y en su domicilio, mi defendido intentó apaciguar los ánimos, pero todo se tornó violento”, continuó explicando el letrado.
“Giménez sacó el arma y mi defendido se tajó, le dio un golpe de puño y en esa circunstancia, se produce el disparo”, aseguró Pérez Aragón quien detalló que su defendido se encuentra “acongojado” por el hecho.
Actualmente, Vega -padre de dos niños de 2 y 8 años- está detenido en la Jefatura Policial, a la espera de ser trasladado a la Cárcel de Bouwer.