Belgrano ganó 2 a 0 ante Huracán con los tantos de Ulises Sánchez y Lucas Diarte. El Pirata reinauguró su estadio con un triunfazo que lo ubica dentro de los 10 mejores de la Liga Profesional. Ante esto, el DT Guillermo Farré se refirió al planteo del equipo y habló de próximos objetivos.
En conferencia de prensa, el director técnico del celeste analizó la victoria y aseguró: “Siempre, en cada partido, analizo y trato de fortalecer lo que se ha hecho bien y corregir lo negativo”. En este sentido, manifestó que “el estadio y la gente” permitieron redoblar la apuesta, y el resultado fue el esperado.
“Se dio un buen partido, que continuará fortaleciéndose. La idea es seguir construyendo y en ese camino también habrá errores”, advirtió Farré; y agregó: ““Hay que trabajar por el objetivo que es que Belgrano se consolide en Primera”.
LA BUSQUEDA DE LA CONSOLIDACIÓN Y LA JUSTIFICACIÓN DE LOS CAMBIOS
“Uno plantea una idea de juego, el no hacerlo rápido genera dudas en el plantel y falta de confianza. Son procesos, fuimos siempre fieles a querer intentar lo mismo. En las primeras fechas no pudimos y hubo que rever los caminos para hacer pie en primera división, tanto los jugadores como el cuerpo técnico. Hoy quedó confirmado que los jugadores están cómodos con esta manera de jugar”, expresó el DT respecto a la consolidación que plantea el cuerpo técnico.
Además, Farré se refirió a los reemplazos de dos de sus futbolistas durante el encuentro por lesiones: “Alex (Ibacache) tuvo un golpe en la cabeza como el otro día y habrá que ver cómo evoluciona, y “Caco” (Matías García) tuvo una carga muscular, es cansancio lógico del desgaste”.