El goleador de Instituto, Gabriel Graciani, palpita el partido clave contra el equipo más goleador del torneo: All Boys. Parece un juego de palabra, pero el Tano mira como “una final” el cruce con el Albo este lunes a las 21.40 en Alta Córdoba.
Se toparán Instituto, tercero en la Primera Nacional, con All Boys, que quedó quinto a dos puntos, porque Gimnasia de Mendoza sigue adelante con su campañón, venció a Agropecuario y está cuarto, un punto abajo de la Gloria.
Justamente, Instituto viene de perder con el Lobo y el Tano reapareció en ese encuentro tras dos fechas de suspensión. “La derrota en Mendoza nos dolió bastante, porque habíamos empezado bien el partido. Nos desconcentramos y después nos desesperamos por el marcador. Una lástima porque les jugamos como nadie lo hizo allá y los incomodamos”, remarcó en una entrevista con Tercer Tiempo, por Radio Pulxo.
Ese traspié frenó la arremetida Albirroja en la tabla, hasta ponerse como escolta de Belgrano, con el clásico previsto para dentro de tres fechas. “Le pusimos un lindo condimento al torneo. Pero no hay que perder la cabeza. Hace mucho que Belgrano se prepara para este momento y la campaña es mérito de ellos. Pero hay dos chances de ascenso.
En ese sentido, se enfocó más en el duelo con All Boys que en el cruce con el Pirata en Alberdi, en la fecha 30. “Se habla mucho del clásico pero nosotros tenemos una final este lunes”, enfatizó el volante, que suma nueve goles en la tabla de artilleros.