Instituto no pudo en Mendoza pero los socios no dejan de creer y ya suman 30 mil

El albirrojo alcanzó un récord de asociados y los hinchas siguen soñando.

El club de Alta Córdoba llegó a los 30 mil socios. (Javier Ferreyra)
El club de Alta Córdoba llegó a los 30 mil socios. (Javier Ferreyra)

Instituto la dejó pasar y no pudo superar a Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Sin embargo, los hinchas no dejan de soñar con el anhelado ascenso y, este miércoles, el albirrojo alcanzó los 30.000 asociados; una cifra que es celebrada casi tanto como un triunfo.

El albirrojo tenía enfrente un partido “ganable”, donde se mostró superior en los primeros minutos del partido. Si bien el juego fue decreciendo, el gobierno de la pelota siempre estuvo en manos de la Gloria, que no pudo concretar el gol.

El segundo tiempo mostró a un Instituto “dormido”, con una actuación mucho menor que en los 45 minutos anteriores. La diferencia fue aprovechada por los mendocinos que en menos de 30 segundos, se pusieron en ventaja y desestabilizaron al equipo de Bovaglio. En los últimos minutos, Gimnasia marcó el segundo tanto que terminó con la esperanza del triunfo.

30 mil soñadores

Faltando 11 fechas para terminar el campeonato, los socios de Instituto siguen firmes con el anhelo del ascenso y la esperanza se manifiesta en el número de socios. Según confirmaron, el club alcanzó los 30.000 asociados y la cifra fue celebrada por todos.

“30 mil razones para seguir construyendo el club que merecemos. Es un orgullo para nuestra institución que todos seamos parte. Vamos por más. Gracias”, publicó el presidente de Instituto, Juan Cavagliatto en sus redes sociales.