Fin de semana movido en Córdoba: clausuraron 10 establecimientos por diversas irregularidades

En el marco de los operativos de fiscalización y control llevados adelante por la Municipalidad de Córdoba, se concretaron 24 intervenciones.

Fin de semana movido en Córdoba: clausuraron 10 establecimientos por diversas irregularidades
Clausuraron 10 lugares de Córdoba por diversas irregularidades.

La Municipalidad de Córdoba realizó operativos de fiscalización y control alrededor de la ciudad como es habitual los fines de semana. En esta oportunidad, concretaron diferentes actas de clausuras y violación de cierre. Además, llevaron adelante controles rutinarios de espacios habilitados.

Como resultado, se realizaron 24 intervenciones en diversos barrios, que incluyeron la clausura de seis kioscos, de cuatro fiestas clandestinas, la disuasión de dos concentraciones masivas en plazas públicas. Además del secuestro de equipos de sonido valuados en aproximadamente cinco millones de pesos.

La Municipalidad de Córdoba realizó 24 intervenciones en diversos barrios de la ciudad.
La Municipalidad de Córdoba realizó 24 intervenciones en diversos barrios de la ciudad.

Clausuraron 10 establecimientos de Córdoba por diversas irregularidades

Según el comunicado emitido por la Municipalidad de Córdoba, los eventos clandestinos cerrados preventivamente fueron:no contaban con autorización municipal, con graves falencias en medidas de seguridad y condiciones higiénico-sanitarias.

  • Casa ubicada en Figueroa y Mendoza al 867, barrio Urca. Constataron música con alto volumen, luces, cobro de entradas y más de 250 personas reunidas. Se trata de un espacio que, según múltiples denuncias vecinales, es utilizado de manera reiterada para este tipo de actividades ilegales.
  • Casa ubicada en Luis de Peso al 1.836, barrio Juniors. Constataron una gran afluencia de personas y consumo de alcohol. El domicilio ya registra múltiples antecedentes por hechos similares. Los vecinos reclamaban reiteradamente por la inseguridad que generan estos eventos, donde incluso había menores.
  • Fiesta “Bloom Party” en Michigan al 2.865, barrio Villa El Libertador. Se constataron más de 200 personas y se detectó cobro de entradas, luces, música tipo DJ y venta de bebidas alcohólicas. Se procedió al secuestro de equipos de sonido valuados en aproximadamente 5 millones de pesos. El lugar no contaba con habilitación ni medidas de seguridad.
  • Casa ubicada en calle 12 de Octubre al 2.544, en barrio Villa Azalais, Constataron más de 100 personas, sin habilitación ni autorización, con venta de entradas y presencia de menores.

Por otro lado, las autoridades clausuraron seis puntos por venta de alcohol fuera del horario permitido y sin habilitación correspondiente:

  • Los Quebrachos al 79.
  • Armada Argentina y Tillard.
  • Rancagua casi Julián Laguna.
  • Alsina al 1.878.
  • Alem y Diagonal Ica.
  • Alem al 1.750.