Brenda Agüero brindó sus primeras declaraciones a la prensa, defendió su inocencia y apuntó contra uno de sus compañeros en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba. Ante esta situación, los padres de una de las víctimas fatales le respondieron: “Es un manotazo de ahogado”.
Raúl Calderón y Vanesa Cáceres son una de las cinco familias que sufrieron la perdida de un recién nacido sano, Su hijo llegó al mundo en el mes de marzo y fue el primer caso de la seguidilla de los trece bebés afectados.
“Ahora, está culpando a un compañero. Lo hubiese dicho desde un principio ante el fiscal”, arremetió Calderón en diálogo con Noticiero Doce. Por otro lado, analizó que si la joven de 27 años está presa es “porque el fiscal tiene pruebas”.
Por su parte, Cáceres analizó que la enfermera y su familia “se siguen contradiciendo porque tiempo atrás aseguraron que todos tenían contactos con los bebés y ahora no”. Por lo tanto, sentenció: “Me parece que deja expuestas todas las contradicciones en su relato”.
La tranquilidad de Agüero los estremece
Al ser consultados por qué sintieron al escuchar a la joven este lunes por la mañana, el matrimonio respondió “muchas sensaciones” y les sorprendió la quietud con la que habló. “Creyéndose inocente, habla con la tranquilidad de una persona siniestra”, detallaron.
“Nos da impotencia escucharla hablar porque a nosotros nos cambió la vida realmente”, exclamó angustiada la madre del difunto bebé. “A mí hijo no me lo van a devolver, hicieron una matanza total”, aseveró el masculino de la pareja
El pedido de justicia
“Si es culpable, tiene que pagar toda la culpa junto a los funcionarios responsables”, pidió el hombre. Por su parte, la mujer recalcó que están convenidos de que hay más de una persona detrás de todo lo acontecido en el centro de salud.
“Todas las autoridades imputadas tienen que ser juzgadas como cualquier persona y no pueden tener impunidad porque agravaron la vida de personas normales”, concluyó Calderón.