Causa Neonatal de Córdoba: la madre de Brenda Agüero reveló por qué cambiaron de abogado

Familiares de Brenda Agüero marcharon en Río Ceballos por su liberación.
Familiares de Brenda Agüero marcharon en Río Ceballos por su liberación.

Cristina Noble habló por primera vez tras el desplazamiento de Luis Obregón. Además, defendió la inocencia de su hija.

Brenda Agüero es la única enfermera detenida en la causa que investiga las muertes en el hospital Materno Neonatal de Córdoba. Hace nueve días, sorprendió el cambio de abogado defensor, Luis Obregón, en pleno proceso de investigación. Su madre, Cristina Noble, habló este jueves y explicó el motivo de la sorprendente decisión.

“Fue una cuestión de Brenda porque al estar así, habían cuestiones que no le daban mucha seguridad”, dijo la mujer en diálogo con Arriba Córdoba. De esta manera, contradice lo dicho por Obregón, quien había asegurado que su desplazamiento había sido por “un pedido de la madre de Brenda Agüero”.

La enfermera fue detenida un viernes alrededor de las 18.
La enfermera fue detenida un viernes alrededor de las 18.

La progenitora de la enfermera de 27 años detalló que su hija necesita que le transmitan seguridad y tranquilidad. En tanto, ratificó: ”Como mamá, sé que ella es inocente”.

El trabajo de los nuevos abogados de Brenda Agüero

Juan Pedro García y Adriana Paz asumieron la defensa de Agüero el pasado 17 de noviembre y pusieron en marcha su labor. “Esta semana, los abogados vieron el expediente y cómo continua esto”, contó Noble al ser consultada por el trabajo actual de los nuevos juristas.

Muerte de bebés en el Neonatal Córdoba: “El fiscal no tiene pruebas”

Raúl Garzón es el fiscal que dirige la investigación de las muertes de los cinco bebés en el nosocomio y decidió aprehender a Agüero el pasado 19 de agosto. La madre de la principal acusada sigue considerando que las pruebas presentadas por la Fiscalía son inertes.

Publicación en redes sociales de Brenda Agüero. Todas sus publicaciones eran sobre enfermería y neonatos.
Publicación en redes sociales de Brenda Agüero. Todas sus publicaciones eran sobre enfermería y neonatos. Foto: LVI

“No tiene pruebas porque él mismo lo dice, pero tampoco la va a dejar salir así”, apuntó Noble al ser consultada por el futuro próximo de su hija. En paralelo, resaltó: “Esto no deja de ser una cuestión política”.

La situación de la enfermera Brenda Agüero

La madre de la enfermera explicó que la situación de su hija es “inhumana” porque está aislada hace tres meses y no ve la luz del sol. “Siempre que la visito, pide contacto con el aire”, aseguró Noble. Concluyó que deben seguir investigando porque su familiar “fue el hilo más débil que cortaron y no es la única que trabajó en el hospital”.