La locura Albiceleste que se desató en San Luis, con la victoria de Racing ante Villa Mitre por penales para subir a la Primera Nacional, continuó este lunes en Nueva Italia, donde miles de hinchas le dieron la bienvenida al plantel campeón.
Los jugadores y cuerpo técnico llegaron a las 17.30 al estadio y entraron al Miguel Sancho, el bastión invicto de la Academia, en el que exhibe un récord de 41 partidos sin perder en Córdoba. Todos con remeras alusivas al títulos conseguido.
Las tribunas se poblaron rápidamente, al son de los cánticos con el “dale campeón”, y al ritmo de los bombos, trompetas y redoblantes. Cantando todos, jugadores e hinchas, por una alegría que se hizo esperar por 17 años.
Después se abrieron las portones y una multitud ingresó al campo de juego. Varios hinchas cumplieron promesas, de rodillas a lo largo de la cancha de arco a arco. Y todos querían fotos y autógrafos, con el arquero Calidad Rodríguez, el Colo Rodrigo Acosta (el goleador que apareció al final) y el capitán Emanuel Giménez en el podio.
CHIQUITO BOSSIO Y ALEGRIA GIGANTE
También fue muy aplaudido Gustavo Bossio, el exarquero que asumió el desafío de dirigir al equipo tras la final perdida en 2021, y lo depositó en la segunda categoría del fútbol nacional con apenas dos derrotas. Al decir del presidente Manuel Pérez, seguirá en la Primera Nacional con contrato por un año más.