En medio de una nueva semana de protestas, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) llevó a cabo este jueves una multitudinaria movilización en el centro de la ciudad de Córdoba. En reclamo por una recomposición salarial, los trabajadores enrolados en ese gremio marcharon en masivas columnas hacia el edificio de la Municipalidad de Córdoba, donde se llevó a cabo una asamblea general.
Tal como anticiparon, la manifestación complicó el tránsito en el casco céntrico, desde el Patio Olmos hacia el Palacio 6 de Julio. Cabe destacar que el flamante secretario general del Suoem, Rubén Daniele, es quien encabezó este 13° día de protesta.
Cabe recordar que este miércoles también hubo una multitudinaria marcha en el centro con quite de colaboraciones. En tanto, el martes, los manifestantes se movilizaron hacia el Palacio municipal, donde realizaron un abrazo simbólico al edificio. En esta protesta participan trabajadores de las áreas de administración, operativas, CPC, salud, educación, nivel inicial y ambiente.
Algo similar ocurrió este lunes, cuando los municipales marcharon hasta el bulevar Chacabuco, donde funcionan las oficinas del Registro Civil. Vale remarcar que tanto desde el gremio como desde la Municipalidad aseguraron que el diálogo está abierto.