Suoem anuncia nuevas medidas de fuerza en Córdoba: cuándo serán y qué afectará

Rubén Daniele del Gremio Suoem protesta en el Mercado Norte. (José Gabriel Hernández / La Voz)
Rubén Daniele del Gremio Suoem protesta en el Mercado Norte. (José Gabriel Hernández / La Voz) Foto: JOSE HERNANDEZ

El gremio de los empleados municipales pide un 30 por ciento de recomposición salarial.

El Sindicato Unión Obrera Empleados Municipales (Suoem) anunció nuevas medidas de fuerza para los próximos días en Córdoba. Tras las asambleas informativas y las movilizaciones de este jueves, el gremio detalló que continuarán protestando el viernes 26, lunes 29 y martes 30.

Este jueves, el sindicato realizó cortes en todos los servicios y una manifestación frente al Concejo Deliberante. Mientras que, el viernes volverán a resentir las actividades dos horas por turno. La protesta se repetirá el lunes y martes próximo, aunque podría profundizarse el cese de las tareas.

Rubén Daniel, secretario General del Suoem, detalló que piden un 30 por ciento de recomposición salarial, por lo que sin una respuesta del Ejecutivo municipal, se profundizará el plan de lucha.

Para el miércoles próximo, la Comisión Directiva organizaría una asamblea general en la explanada de la Municipalidad de Córdoba.

En tanto, Ariel König, vocero del gremio de los municipales, dijo que este jueves fueron más de 20 las reparticiones afectadas durante todo el día. Aunque aseguró que espera que este viernes las asambleas se repitan y anticipó que la atención estará resentida en el Palacio 6 de Julio, de 8 a 10; al igual que en los CPC y en las áreas operativas, de salud y educación.

Temas Relacionados