El experimentado zaguero central Wilfredo Olivera recuperó protagonismo en Belgrano, y entró en la fase definitoria de la Primera Nacional con el Pirata muy cerca de conseguir el objetivo de regresar a Primera División. En ese caso, sería el quinto ascenso para el defensor, dos de los cuales los consiguió en Talleres.
“Más allá del resultado de Instituto, queremos ganar en Tucumán para seguir dependiendo de nosotros mismos”, afirmó Olivera en Radio Sucesos, en referencia a la posibilidad de que el Celeste consiga el logro en esta fecha. Se dará si le gana a San Martín este lunes, y la Gloria no suma de a tres este sábado ante Gimnasia de Jujuy.
“Tengo la chance de conseguir objetivos con dos clubes de Córdoba. Ser querido por mas de la mitad de la ciudad se agradece. Ojala me pueda quedar mucho tiempo”, resaltó el marcador central, que conseguiría el quinto ascenso en su carrera: con Quilmes (2012) Colón (2014) y dos veces en Talleres, en 2015 a la Primera Nacional, y en 2016 a Primera División.
Remarcó que le gustaría quedarse “mucho tiempo” en Belgrano, y que estaba seguro de que el club cumpliría el objetivo trazado. “Por eso no acepté las ofertas que tuve para irme”, señaló. Y por eso también, decidió radicarse definitivamente en Córdoba.