Belgrano y el festejo que puede soltar en Tucumán: los dos resultados que necesita para ascender

Guillermo Farré y todo Belgrano palpitan lo que puede ser una fecha decisiva para el ascenso (Javier Ferreyra).
Guillermo Farré y todo Belgrano palpitan lo que puede ser una fecha decisiva para el ascenso (Javier Ferreyra).

Empató San Martín y quedó 11 puntos abajo, con 15 por disputar en la Primera Nacional.

La goleada de Belgrano sobre Tristán Suárez lo puso muy cerca del objetivo de volver a Primera. Y este lunes se clarificó más todavía el panorama, porque San Martín de Tucumán empató en su visita al Deportivo Riestra y quedó a 11 puntos del Pirata, cuando faltan por diputarse 15 en la Primera Nacional.

Con estos resultados de la fecha 32, en la próxima Belgrano puede ascender, si es que Instituto no le gana a Gimnasia de Jujuy el próximo sábado (la Gloria también está 11 puntos abajo) y si el Pirata canta victoria en La Ciudadela.

Los tucumanos tenían que ganarle a Riestra para acotar la distancia con la punta, pero no salió del 0 a 0. Tiene los mismo puntos que Instituto, con mejor diferencia de goles, y se juega la última ficha el lunes 12 de setiembre, cuando reciba al equipo de Guillermo Farré.

Al Pirata después del quedan en el fíxture Defensores de Belgrano como local, el otro partido en el que se podría dar el esperado festejo (todavía no hay fecha para ese encuentro, dependerá de lo que ocurra en Tucumán). Visitará a Brown de Adrogué, local de Chacarita en la penúltima y con Brown de Puerto Madryn en la última.

Temas Relacionados