Luego de casi diez años desde sus debut en la primera de Instituto cuando jugaba en la Primera B Nacional, Gonzalo Maroni sueña con volver. Su destino lo llevó por Boca, pasó a Talleres, el fútbol italiano y mejicano, por San Lorenzo y actualmente lo tiene, a los 25 años integrando el plantel de Tigre.
A los 16 años, en 2015, por la fecha 28 de la principal categoría del ascenso ingresó por Franco Miranda en la Gloria ante Atlético Tucumán. Se destacó enseguida y despertó el interés del Xeneize que le compró el pase. Luego de su derrotero, Maroni habló en Cadena 3 y manifestó su deseo de volver a jugar en el club de sus amores en Alta Córdoba.
“Está el recuerdo y la familia siempre te lo hace recordar. Si en un futuro se puede dar, bienvenido sea. Era muy chico cuando debuté. Ahora, sumo experiencia”, fueron las palabras del volante surgido de las inferiores albirrojas.
Maroni y su carrera desde Instituto hasta Tigre
El talentoso volante, en Instituto solo jugó cinco partidos hasta que Boca lo compró en 2016. En el Xeneize jugó 24 partidos convirtiendo cuatro goles. Luego pasó a Talleres en donde estuvo en 21 juegos metiendo dos tantos.
Sobre su paso por la T, Maroni reflexionó: “De Talleres me llevo mucho aprendizaje. Era bastante joven, pero tuve mis partidos buenos”
Desde allí, en 2019 pasó a la Sampdoria de Italia donde no tuvo mucha continuidad. Sólo siete juegos con un solo festejo. Recaló en el 2020 en el Atlas de México en el que participó en diez partidos con una sola conversión.
Volvió al fútbol argentino en 2022 para vestir la camiseta de San Lorenzo en donde jugó 46 partidos con cuatro goles. Y, en esta temporada está en Tigre que no está en un buen momento ocupando el último escalón de la tabla anual.
Sobre su actualidad, Maroni reflexionó: ‘’Tuvimos un inicio muy complicado, perdimos muchos partidos que capaz que no merecíamos”. Sobre Sebastián Domínguez, su entrenador, opinó: “Es muy inteligente, quiere ir para adelante en todos los momentos, ser protagonista desde el primer minuto”.