Talleres, Belgrano e Instituto en Primera: episodio 4 y cómo se naturaliza que ganen todos

Una fecha para cantar victoira en forma unánime. Y no pasó tanto tiempo desde la última vez...

Talleres, Belgrano e Instituto en Primera: episodio 4 y cómo se naturaliza que ganen todos

Fecha redondita para los clubes de Córdoba porque ganaron los tres en Primera División, en un fin de semana que empezó con Racing y su triunfo en Primera Nacional. Belgrano, Talleres e Instituto completaron el curtetazo, triunfo total.

Gerónimo Heredia, autor del 1-0 de Belgrano a Argentinos por la Liga Profesional. (Nicolás Bravo / La Voz)
Gerónimo Heredia, autor del 1-0 de Belgrano a Argentinos por la Liga Profesional. (Nicolás Bravo / La Voz) Foto: Nicolas Bravo

Más allá de que los principales equipos de la ciudad ganen al mismo tiempo en las dos categorías más importantes del fútbol argentino, lo significativo es que no hay que hacer tanta memoria para recordar la última vez. Fue en agosto de 2023 y antes sí, más atrás en el tiempo, en 2019. Lo auspicioso es que ya no sea una rareza y que, al margen de los altibajos, sus respectivas campañas con buenas y todos apuntan más alto.

HAZAÑA DE BELGRANO, CON H.... DE HEREDIA

Belgrano completó una semana victoriosa que empezó con su recuperación en el torneo local frente a Central Córdoba, el histórico trinfo sobre el Inter en Brasil y el 1 a 0 contra Argentinos Juniors en Alberdi con un hombre menos.

Pablo Chavarría pasó de dos goles en un tiempo en Brasil, a dos amarillas en la primera etapa. No fue muy Bicho y lo expulsaron. Y no es la primera vez que el equipo de Juan Cruz Real se queda con un jugador menos Lo llamativo es que en los cuatro partidos que le ocurrió, ganó en tres y empató el restante. Victoria heroica con H de Heredia, por el gol de Gerónimo Heredia, el juvenil volante de apellido ilustre en Belgrano.

Gerónimo Heredia, autor del 1-0 de Belgrano a Argentinos por la Liga Profesional. (Nicolás Bravo / La Voz)
Gerónimo Heredia, autor del 1-0 de Belgrano a Argentinos por la Liga Profesional. (Nicolás Bravo / La Voz) Foto: Nicolas Bravo

TALLERES CUATRO POR CUATRO

Talleres siguió la tendendencia ganadora para que ganen los cuatro y le hizo cuatro a Central Córdoba. Se destapó Bruno Barticciotto con doblete (tres goles en los últimos tres partidos por Liga), y contra el Ferroviario se subió al tren del triunfo y la punta.

Bruno Barticciotto celebra el 1-0 de Talleres ante Central Córdoba en Santiago del Estero. (Imagen de TV)
Bruno Barticciotto celebra el 1-0 de Talleres ante Central Córdoba en Santiago del Estero. (Imagen de TV) Foto: Imagen de TV

El equipo de Walter Ribonetto es 4x4, transita en todos los terrenos, entre los 16 mejores en Copa Libertadores, en la punta en el Torneo de la Liga y por la clasificación a octavos en la Copa Argentina.

INSTITUTO EN LA BOCA DEL LOBO

A Instituto le cuesta ser feliz, hasta en la felicidad de un triunfo. Tenía que ganarle a Gimnasia, lo empezó perdiendo casi desde el comienzo y el clima en tribunas, ya de por sí enrarecido, se puso muy denso. Pero lo terminó ganando, y la bandera contra el DT y el plantel, se guardó.

Instituto Gimnasia en Alta Córdoba ( Javier Ferreyra/La Voz)
Instituto Gimnasia en Alta Córdoba ( Javier Ferreyra/La Voz) Foto: Javier Ferreyra

Ganó la Gloria 2 a 1 al ritmo de los Rodríguez, por Santiago (goleador del equipo y del torneo, con cuatro impactos) y Gregorio. Y un poco de paz. Pero las esquirlas por la bandera y los reclamos, dejaron heridos. Diego Dabove se enojó (”estoy con bronca, tengo 30 años en el fútbol”, avisó”) y la situación quedó tensa.