El delicado estado del pasajero noqueado por un chofer de Didi en Córdoba

El hombre permanece en estado crítico con traumatismo de cráneo en el Hospital de Urgencias.

El delicado estado del pasajero noqueado por un chofer de Didi en Córdoba
Martín se encuentra en la terapia intensiva del Hospital de Urgencias de Córdoba. (José Hernández/La Voz).

Un hombre sufrió un brutal ataque por parte de un chofer de Didi en Córdoba y quedó internado en coma inducido en el Hospital de Urgencias. Este miércoles 26 de noviembre, los médicos brindaron un parte médico en el que detallaron su delicado estado de salud.

El delicado estado del pasajero noqueado por un chofer de Didi en Córdoba

Mariano Marino, director del nosocomio, explicó que el paciente de 34 años ingresó con un traumatismo de cráneo y un hematoma subdural. Esto es acumulación de sangre que ocurre entre la superficie del cerebro y la duramadre.

El hombre permanece internado en coma inducido.
El hombre permanece internado en coma inducido.

Requirió una intervención quirúrgica descompresiva para el cerebro”, especificó, en diálogo con El Doce. El paciente continua en la unidad de cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica, sedación farmacológica.

“Se encuentra estable con pronóstico reservado producto de la magnitud de la lesión que tuvo”, advirtió. Además, anticipó que evaluarán los pasos a seguir en función de su evolución. “Un factor a favor es que es una persona joven”, rescató Marino.

Un chofer de Didi noqueó a un pasajero en Córdoba

Martín viajaba junto a sus hijos de seis y 12 años cuando fue golpeado. Según se supo, el conductor lo agredió ante la falta de acreditación de 4.500 pesos correspondientes al servicio de transporte brindado. El viaje se había iniciado en Plaza España con destino a su domicilio.

Intentó pagar a través de una transferencia por Mercado Pago. Sin embargo, el conductor del auto, un Volskwagen Gol, no veía la cifra en su cuenta. Con la idea de resolver el altercado, el pasajero explicó que podía abonar el dinero en efectivo apenas entraran a la vivienda, dado que se encontraban justo en la puerta.

Cuando los tres ocupantes descendieron del rodado para buscar el monto, el conductor y el pasajero comenzaron a golpearse. Esto ocurrió en la intersección de calle Caseros esquina Francisco Candiotti, ubicada en Alto Alberdi. En ese momento, el conductor tomó un cascote de la acera, y golpeó a Martín por la espalda.

El impacto le provocó una grave herida en la zona craneal, desplomándose inconsciente en el lugar. Su hijo mayor, presente en el suceso, comenzó a gritar pidiendo auxilio desesperadamente. En medio de esta escena, el atacante ofreció disculpas, tanto a los niños como a los vecinos que acudieron al oír los gritos.

Irónicamente, la suma de dinero que desencadenó el altercado se acreditó en la cuenta del chofer instantes después de la agresión. El agresor fue detenido y el auto utilizado en el servicio junto con su celular, fueron secuestrados por las autoridades para la correspondiente investigación del caso. El sujeto se encuentra imputado por el delito de intento de homicidio.