El paro total convocado por los trabajadores de la salud se vive a lo largo y ancho de la provincia de Córdoba. Además de la movilización en la Capital, hay concentraciones alrededor de los hospitales de Río Cuarto y Villa Dolores, donde aseguraron que se vive “el Cordobazo de la salud”.
Desde las 10 de la mañana, la atención está resentida en todos los nosocomios provinciales y solo se atienden emergencias y urgencias, internado y unidades críticas. Los profesionales de distintas especialidades exigen una recomposición de personal y salarial.
El reclamo de los agentes de salud en Río Cuarto
“Hay que cambiar el rumbo de la política sanitaria en Córdoba”, fue una de las frases más fuertes que sonó alrededor del Hospital San Antonio de Padua en Río Cuarto. Una de las voceras tomó el micrófono y leyó un texto donde el pedido es el “reconocimiento de la tarea”.
“Sigamos unidos para torcer el brazo del Gobierno y conseguir respuestas”, pidió entre aplausos, cacerolazos y bocinazos. Es que, consideran imperioso mejorar las condiciones laborales y salariales.
Gran parte de la comunidad del nosocomio ubicado al sur provincial se reunió alrededor del predio del Nuevo Hospital. Ellos se unieron al paro general por 24 horas, pero se estima su adhesión a la pausa en las actividades para los próximos tres días.
Concentración de personal en Villa Dolores
En paralelo, hay una marcha frente al Hospital Regional de Villa Dolores que responde a la misma lucha por mejoras en las condiciones laborales y salariales.