Reclamo de trabajadores de la salud en Córdoba: la respuesta de la Provincia

Trabajadores de la salud de Córdoba siguen con las asambleas y este miércoles realizarán un paro total.
Trabajadores de la salud de Córdoba siguen con las asambleas y este miércoles realizarán un paro total. Foto: @leoguevara80

La ministra Gabriela Barbás aseguró que están trabajando para dar una solución. Destacó que en los últimos meses incorporaron a 200 profesionales.

En la previa del paro total de trabajadores de la salud en Córdoba que se llevará a cabo este miércoles, desde la Provincia salieron a hablar sobre la situación que se vive en el sector. La ministra de Salud, Gabriela Barbás, fue quien volvió a pronunciarse sobre el conflicto y aseguró que trabajan para “jerarquizar al personal”.

En diálogo con Arriba Córdoba, la funcionaria reconoció que además del tema salarial, uno de los mayores inconvenientes tiene que ver con la escasez de recurso humano. En este sentido, remarcó que durante la pandemia hubo un refuerzo y que en los últimos meses se incorporaron otros 200 profesionales.

En cuanto al pedido de una recomposición salarial, Barbás aseguró que “el objetivo es continuar jerarquizando al equipo de salud”. “El primer paso fue el adicional remunerativo para las guardias, el cual alcanza a unos 1.680 trabajadores”, destacó.

El Ministerio de Salud tiene “las puertas abiertas″ para el diálogo

Más adelante, Barbás, que asumió como titular de Salud tras la polémica salida de Diego Cardozo, señaló que la intención de su área es tener una “mesa de diálogo abierta”. “En esta situación inflacionaria a nivel nacional nos ocupa solucionar los conflictos”, valoró. “Este Ministerio no le cierra las puertas a nadie”, subrayó, al tiempo que dijo que su trabajo es “dar soluciones al gran porcentaje de los trabajadores, de manera integral”.