Miles de trabajadores de la salud paran en Córdoba y protestan contra la precarización laboral

El personal de salud de todos los hospitales provinciales de la ciudad de Córdoba realizan un paro de 24 horas.
El personal de salud de todos los hospitales provinciales de la ciudad de Córdoba realizan un paro de 24 horas. Foto: Pedro Castillo

El personal exige mejores condiciones y una recomposición salarial. La movilización llegó al Patio Olmos.

En medio de un clima caldeado, tenso y de escasas negociaciones, trabajadores de la salud de Córdoba iniciaron este miércoles un paro total por al menos 24 horas. Médicos, enfermeros y profesionales de distintas especialidades se movilizaron hacia el centro de la ciudad.

Los empleados de distintos hospitales provinciales de Córdoba exigen un bono de 100 mil pesos, incorporación de recurso humano y pase a planta permanente. En paralelo, el personal del interior, que no es reconocido como interlocutor por el Centro Cívico, pide un básico de 130 mil pesos.

Hay problemas en el tránsito y corte total en el sector del Polo por la concentración de los trabajadores que demostraron su “cansancio y hartazgo” luego de la pandemia. En este momento, se aproximan al Patio Olmos.

Avanza la protesta de los médicos hacia el Patio Olmos, Córdoba. (Pedro Castillo / La Voz)
Avanza la protesta de los médicos hacia el Patio Olmos, Córdoba. (Pedro Castillo / La Voz) Foto: Pedro Castillo

El apoyo de la sociedad cordobesa para el personal de salud

El reclamo iniciado en Buenos Aires tuvo derivaciones a lo largo de la provincia de Córdoba. La del Hospital San Antonio de Padua en Río Cuarto fue una de las más llamativas. Ante esto, la sociedad cordobesa demostró su apoyo para los profesionales que cuentan con un salario básico de 55 mil pesos.