Reclamo del personal de salud en Córdoba: nueva jornada de protestas en el Polo Sanitario

El reclamo de los trabajadores de la salud en Córdoba comenzó en el hospital San Antonio de Padua (Tomy Fragueiro/La Voz).
El reclamo de los trabajadores de la salud en Córdoba comenzó en el hospital San Antonio de Padua (Tomy Fragueiro/La Voz).

Los trabajadores de la salud reclaman una recomposición salarial y la incorporación de nuevo recurso humano, entre otros puntos.

En la previa de lo que será el paro total del miércoles 16 de noviembre, trabajadores de la salud de Córdoba continúan este martes con las jornadas de protesta. Profesionales de distintas ramas realizan asambleas en diferentes hospitales de la provincia, pero la manifestación más marcada es en el Polo Sanitario.

Allí, decenas de agentes de la salud salieron a las calles abandonando sus puestos de trabajo para reclamar, con cánticos y aplausos, una serie de reivindicaciones para el sector.

Sin interrumpir la circulación de vehículos por la zona, los médicos, enfermeros y profesionales de otras especialidades pidieron por un aumento salarial superior al 100% y la incorporación de nuevo recurso humano.

La protesta fue filmada por la residente Macarena García, quien compartió los videos en diálogo con Vía Córdoba.

El apoyo de la sociedad cordobesa a los trabajadores de la salud

El reclamo en Córdoba, que inició con una renuncia masiva en el Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, se da frente a la precarización laboral que sufren los trabajadores de la salud. En este sentido, reclamaron que su salario básico es de tan solo 55 mil pesos. Cabe destacar que las protestas cuentan con un importante apoyo de la sociedad cordobesa.