El asesinato del joven cordobés de 23 años en Oaxaca, México, Benjamín Gamond se confirmó hace menos de 24 horas y uno de sus hermanos, Marcos, reveló el último deseo de la víctima: “Era su voluntad y la de nuestra familia”.
Marcos aseveró el lunes por la noche que donarán los órganos del chico que perdió la vida en las Lagunas de Chacahua “Esperemos que termine para todos nosotros lo más pronto que se pueda porque es muy doloroso”, indicó desde Distrito Federal en diálogo con TN.
Luego, confirmó que el cuerpo “ha entrado en un proceso porque las condiciones están dadas” y agradeció la colaboración económica y afectiva de todas las personas. En paralelo, esperan la autorización correspondiente y por eso pidió celeridad a las autoridades correspondientes.
Qué pasará con el corazón del cordobés asesinado a machetazos en México
“Va a dejar su corazón en México. Pedimos autorización a los gobiernos para que nos ayuden a agilizar el proceso de repatriar a mi hermano a la Argentina y que no caigamos en la burocracia habitual de la Justicia”, expresó conmocionado y entre lágrimas.
“Es un acto totalmente altruista. Queremos llevar la esencia de mi hermano a su país”, resaltó Marcos, quien aclaró que aún no conoce en profundidad sobre la investigación por la que está detenido el asesino, Cruz Irving Martínez Flores.