Cuando Andrés Fassi se sentó en la conferencia de prensa el miércoles cerca del mediodía, no sólo anunció a Walter Ribonetto como entrenador de Talleres reemplazando a Javier Gandolfi. También dio la noticia de un regreso de uno de los últimos ídolos de los hinchas de la T: Pablo Guiñazú.
El Cholo volverá al club en el cargo de director deportivo. Será la misma tarea que ejerció en Newell’s hasta el mes pasado. El ex volante fue entrenador principal de Atlético Tucumán y Sol de América en el fútbol paraguayo.
La explicación de Fassi sobre el regreso del Cholo, fue la siguiente: “Se suma para potenciar el ‘ADN Talleres’, y desde hace un tiempo vienen dialogando para que se de el regreso a la institución”.
Además, Fassi amplió: “Que el hincha se quede tranquilo. Talleres está en manos de gente que va a matar por el club. Yo podría traer un entrenador con experiencia y lavarme las manos para afuera, pero no estaría haciendo lo que tengo que hacer. Y yo vine a Talleres a hacer lo que tengo que hacer”.
El presidente del club de barrio Jardín, finalmente, redefinió los objetivos para 2024: “En la próxima Copa de la Liga, queremos avanzar entre los primeros cuatro. En Copa Argentina, avanzar lo más que podamos. Y en la sumatoria de todo el año, sumar los puntos necesarios para volver a jugar copas internacionales”.