Un club méxicano le hizo una oferta a Talleres para llevarse a Rodrigo Villagra

Para Andrés Fassi es “intransferible”, pero el volante tiene la vocación de irse, y Rayados avanzó por la compra del pase.

Rodrigo Villagra y Ramón Sosa, dos de los "intocables" en Talleres. Pero el volante podría emigrar a México (Prensa Talleres).
Rodrigo Villagra y Ramón Sosa, dos de los "intocables" en Talleres. Pero el volante podría emigrar a México (Prensa Talleres).

Talleres pretende retenerlo para un 2024 con triple competencia, pero Rodrigo Villagra ya le planteó a Andrés Fassi su intención de cambiar de aires, y habría sobre la mesa una oferta de Rayados de México para llevarse al volante en forma definitiva.

Al parecer el club de Monterrey le ofreció entre cinco y seis millones de dólares por el cordobés nacido en Morteros, y que fue una de las mejores piezas de Talleres en este 2023, sobre todo en el primer semestre.

Son varios los clubes con sondeos por el ex Rosario Central, que le manifestó la semana pasada al presidente de Talleres que considera oportuna una transferencia. Su contrato con el club de barrio Jardín es hasta 2026.

Talleres cayó ante Central. Rodrigo Villagra ante Bianchi y O’Connor. El volante albiazul, surgido en el Canalla, no pesó ayer como en otros partidos. (Télam)
Talleres cayó ante Central. Rodrigo Villagra ante Bianchi y O’Connor. El volante albiazul, surgido en el Canalla, no pesó ayer como en otros partidos. (Télam) Foto: Té lam

Fassi intenta mantener la columna vertebral Albiazul con Guido Herrera, Villagra, Rodrigo Garro y Ramón Sosa, teniendo en cuenta que se viene la participación en Copa Libertadores. Y en principio tomaría como insuficiente la oferta mexicana, aunque hayan avanzado con la parte del jugador.

VILLAGRA, UNA DE LAS FIGURAS DE TALLERES

“Será el mejor volante central del fútbol argentino”, observó Fassí al momento de ir a buscar a Villagra (22 años) hace un par de temporadas. Desde que se sumó como refuerzo fue pieza clave en Talleres, y su rendimiento lo llevó a ser convocado por Javier Mascherano para la Selección argentina Sub 23.

El volante central de Talleres y la foto con Messi, quien fue a ver el amistoso del sub 23 ante Bolivia. (IG: Rodrigo Villagra)
El volante central de Talleres y la foto con Messi, quien fue a ver el amistoso del sub 23 ante Bolivia. (IG: Rodrigo Villagra)

En este 2023 el volante alcanzó el 86 por ciento en efectividad en pases (11.8% son pases largos), y 9.5 recuperaciones por partido. Recibió siete amarillas y no lo expulsaron en estos 43 encuentros de la temporada.

Temas Relacionados