En qué puestos figuran Talleres y Belgrano en el ranking Conmebol para las copas 2024

La T disputará Copa Libertadores y el Pirata, la Sudamericana. Los equipos argentinos en el podio.

Talleres y Belgrano disputarán copas internacionales en 2024 (La Voz).
Talleres y Belgrano disputarán copas internacionales en 2024 (La Voz).

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) presentó este lunes el ranking 2024 de los clubes en competiciones internacionales, entre los que figuran Talleres y Belgrano. Los Albiazules de nuevo en Copa Libertadores y el Celeste, en la Sudamericana otra vez.

En el caso de Talleres figura 58 en el ránking con 950,2 puntos, mientras que Belgrano aparece 195 con 39,2 unidades. Los otros representativos argentinos bien posicionados son Estudiantes de La Plata (23°), Vélez (25°), Defensa y Justicia (29°), San Lorenzo (32°), Lanús (35°), Argentinos Juniors (46°), Rosario Central (50°), Newell´s (53°), Colón (56°) y Huracán (60°).

Talleres vs Independiente en el Kempes por fecha de la LPF
Talleres vs Independiente en el Kempes por fecha de la LPF

Este ranking será utilizado para la conformación de los bolilleros para el sorteo de las Fases 1 y 2 de la Libertadores 2024 (este martes en Luque, Paraguay) y posteriormente para las Fases de Grupos de la Libertadores y la Sudamericana 2024.

Belgrano enfrentó a Unión por la Copa de la Liga Profesional 2023 en el Gigante de Alberdi. (Javier Ferreyra / La Voz)
Belgrano enfrentó a Unión por la Copa de la Liga Profesional 2023 en el Gigante de Alberdi. (Javier Ferreyra / La Voz)

QUIÉNES SON LOS PRIMEROS DEL RANKING CONMEBOL

Para armar el listado se tiene en cuenta las actuaciones históricas en las copas internacionales y la performance en los últimos campeonatos. El escalafón es liderado por Palmeiras y al podio lo completan River y Boca.

Fluminense fue campeón de la Copa Libertadores vendiendo a Boca en la final con un gol del atacante argentino Germán Cano. (AP)
Fluminense fue campeón de la Copa Libertadores vendiendo a Boca en la final con un gol del atacante argentino Germán Cano. (AP) Foto: AP

Entre los 20 primeros del listado hay mayoría brasileña, ya que además de los equipos tops figuran Athletico Paranaense, Gremio, Peñarol, San Pablo, Olimpia de Paraguay, Internacional de Porto Alegre, Fluminense, Liga Deportiva Universitaria de Quito, Atlético Mineiro, el descendido Santos, Independiente del Valle, Libertad de Paraguay, Independiente de Avellaneda, Cerro Porteño y Racing.

Temas Relacionados