Talleres en Copa Libertadores: los bombos para el sorteo y los posibles rivales

A fines de marzo conocerá en que grupo le toca competir. Está en el mismo bolilero que San Lorenzo y Rosario Central.

A Talleres le podría volver a tocar el Flamengo como rival. O también el Fluminense, actual campeón de la Libertadores (La Voz archivo).
A Talleres le podría volver a tocar el Flamengo como rival. O también el Fluminense, actual campeón de la Libertadores (La Voz archivo). Foto: Pedro Castillo

En 2024 Talleres vuelve a competir en la máxima expresión a nivel continental, y ya se conocen los bombos para el sorteo de la Copa Libertadores, de la que también tomarán parte River, Estudiantes, San Lorenzo y Rosario Central.

Talleres está en el bombo 3, junto a San Lorenzo y Central, más The Strongest (Bolivia), Universitario de Perú, Deportivo Táchira (Venezuela), Alianza Lima de Perú y Millonarios de Colombia. El sorteo se realizará a fines de marzo, después de la fase previa del torneo, en la que participa Godoy Cruz, y que comienza el 6 de febrero.

Talleres y Flamengo ofrecieron un partidazo en el Kempes, por el Grupo H de la Copa Libertadores. Acá, Santos, tras anotar su gol. (Facundo Luque / La Voz)
Talleres y Flamengo ofrecieron un partidazo en el Kempes, por el Grupo H de la Copa Libertadores. Acá, Santos, tras anotar su gol. (Facundo Luque / La Voz) Foto: Facundo Luque

Los posibles rivales para el equipo cordobés son el actual campeón Fluminense, Palmeiras, Flamengo, Gremio, Peñarol, San Pablo o Liga de Quito, del bombo 1. El Atlético Mineiro, Independiente del Valle, Libertad, Cerro Porteño, Barcelona, Bolívar o Junior del bolillero 2. Y Caracas, Liverpool, Huachipato, Cobresal o cualquiera de los cuatro que se clasifiquen vía fase previa del bombo 4.

Talleres enfrentó a Vélez por la Copa Libertadores en el estadio Mario Alberto Kempes. (Javier Ferreyra)
Talleres enfrentó a Vélez por la Copa Libertadores en el estadio Mario Alberto Kempes. (Javier Ferreyra)

River es el único equipo de la Argentina que será cabeza de serie por estar en el bombo 1. Estudiantes, por su parte, irá al bombo 2. Como de costumbre no podrán coincidir equipos de una misma asociación en una zona a menos que dicho equipo acceda desde la fase previa.

Nota en desarrollo

Temas Relacionados