El Talleres-Belgrano va a más allá de las fronteras, para los jugadores que defendieron estas camisetas. El caso del delantero Guilherme Parede, quien pasó por la T entre 2020 y 2022, sigue al Albiazul, le tiene fe a Nahuel Bustos para el clásico y anticipó un resultado para este domingo en el Kempes.
“Talleres me abrió las puertas cuando quería jugar fuera de mí país. Crecimos juntos, cuando me fui el equipo ya jugaba copas internacionales. Un club increíble, hasta hoy la gente me pregunta si voy a volver”, resaltó Guilherme en una entrevista con Tercer Tiempo, por Radio Sucesos.

“Me emociono hablando de Talleres y acompaño cuando puedo. El club está en un momento delicado pero va a volver a darle alegrías a la su gente”, se ilusionó hablando como un cordobés más.

Actualmente en el Vila Nova de Goiana, en la Serie B de Brasil, tuvo una temporada en Japón y en su país jugó también en el Juventude y en el Vásco Da Gama, donde se destaca Pablo Vegetti, ex goleador de Belgrano. “Me quedan compañeros que me hablaron bien de él como persona y jugador, un capitán dentro y también fuera de la cancha”, indicó.

Fue el puntapié para hablar con Guilherme del clásico que se viene en Córdoba. “Nunca jugué contra Belgrano, pero tengo en claro que Córdoba es mitad azul oscuro y mitad azul claro (sic). Talleres mejoró y creo que ganará 2 a 1″.
CÓMO ES SU SITUACIÓN CON TALLERES
“Siempre quise volver a Talleres para terminar la historia que empecé. Pero desde 2022 no querían que volviera. Demostré que quería volver y todavía quiero hoy en día. Pero el año pasado rescindí mi contrato con Talleres“, explicó Gilherme.

“Hablamos y decidimos que lo mejor era que cada uno siguiera su vida. Pero por la afición y el club quería volver algún día. Para expresar mi gratitud por haberme recibido con tanto respeto y cariño. Y también para volver a ver al club en una competición internacional. Porque ese grupo junto con el Cacique Medina dejamos al club disputando competición internacional", remarcó.
Y puntualizó: “Ya no soy yo quien decide, sino quien dirige el club. Si me llaman un día no me lo pensaré dos veces, como lo fue la primera vez".
DEL ARQUERO AL GOLEADOR DE TALLERES
“Guido Herrera y Nahuel Bustos fueron compañeros míos y son mis amigos. Guido es figura y capitán. Y Nahuel tenía que ser quien haga el gol que saque a Talleres de esta situación, y en el clásico también hará uno”, vislumbró Guilherme.
En cuanto a sus compatriotas en el actual plantel, señaló: “A Guth lo conocía de Curtiba, pero no jugué con él. Y Rick está todavía en un proceso de adaptación. A mi por suerte me llevó menos tiempo”.
































