Instituto, que con Diego Dabove había conseguido ganar por primera vez dos partidos seguidos en la Liga Profesional, empezó en ganador ante Godoy Cruz en Mendoza pero cerró el torneo con una derrota 4-2 que borró la sonrisa.
De cualquier modo, el técnico Albirrojo se mostró optimista: “Más allá de la bronca por perder el partido, este equipo va a seguir creciendo. Estas son cosas que pasan en Primera, son detalles que hay que corregir. A los jugadores les dije que es cuando más juntos tenemos que estar”.
Respecto al traspié ante el Tomba, que dio vuelta el resultado entre los 29 y los 35 minutos, con gol en contra de Ezequiel Parnisari incluido, resumió: “Fueron seis minutos que cambiaron la sintonía del partido. Tres goles que golpearon desde lo anímico”.
LO QUE VIENE PARA INSTITUTO, CON COPA ARGENTINA
Instituto finalizó la Liga Profesional en el puesto 18, con 32 unidades y fuera de la zona del descenso ya que tiene a cuatro equipos por debajo en la tabla de los promedios. Es decir, cumpliendo con el objetivo en su regreso a Primera.
La Copa de la Liga, segundo campeonato del año, comenzará la semana del 20 de agosto y continuará con los playoffs entre el 3 y 10 de diciembre, y la final el 16. El debut de la Gloria en su zona será en Sarandí contra Arsenal, último en los promedios.
Antes, Instituto afrontará el duelo con Huracán por los 16avos de Copa Argentina. Será el miércoles 9 de agosto a las 17.30 en cancha de Colón de Santa Fe.