Durante el martes, la Policía de Córdoba realizó un allanamiento en barrio Villa La Tela para dar con un pastor evangélico acusado de trata de personas y explotación. El hombre habría sometido a condiciones inhumanas a ocho personas, quienes intentaban salir del consumo problemático de drogas.
El despliegue policial se produjo durante la madrugada del martes. Los uniformados recibieron una orden de allanamiento para una vivienda que exhibía el nombre de “Hogar ayudando al caído”.
Detuvieron a un pastor evangélico acusado de trata y explotación
En el allanamiento, rescataron a ocho personas mayores de edad que tenían problemas con los estupefacientes. El ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, brindó detalles de la investigación que está bajo la jurisdicción de la Justicia Federal. “Los sujetos producían diferentes productos panificados desde las cuatro y luego, salían a venderlos”, dijo a El Doce. Inclusive, los vecinos contaron que las víctimas no podían volver a la residencia hasta que no comercializaban todos los alimentos.
Este jueves, lograron detener al hombre que llevaba adelante el establecimiento “Hogar levantando al caído”, que presuntamente acogía a personas con problemas de adicciones. También, se secuestraron documentaciones vinculadas a la causa por trata.