Un niño de sólo 12 años fue demorado en Córdoba luego de que se comprobara que portaba un arma de fuego. La denuncia fue realizada por vecinos de barrio Marcelo T. de Alvear, de la ciudad capital, quienes advirtieron la situación. Horas después se conoció que el menor es el mismo que fue acusado de llevar un revólver en la mochila.
La segunda denuncia ocurrió en la tarde del sábado, en calle Julio Arboleda al 2800, donde vecinos observaron que un adolescente, que circulaba por la zona, tenía un revolver. Al divisar el hecho, la Policía acudió al lugar, detuvo al niño y le secuestró un calibre 22 mm largo, según detalló el parte oficial.
Ante esto, los uniformados trasladaron al menor a sede policial donde llamaron a sus padres y se dio actuación al magistrado interviniente.
El niño fue denunciado días antes por llevar un arma al colegio
Tras el hecho, se confirmó que el niño detenido por portar un arma es el mismo que fue denunciado en el colegio Alicia Moreau de Justo, de barrio Los Gigantes. En esa oportunidad, los padres acusaron al adolescente por llevar, presuntamente, una pistola en la mochila.
Incluso, reclamaron que había protagonizado una amenaza en los alrededores del instituto. “Llevó un arma y le apuntó a un alumno de tercero en la cabeza, a la vuelta del colegio. Días antes, mi hija se la había visto”, dijo una madre en ese momento.
Tras este hecho escolar, Jorge, papá de un niño de la misma edad, reconoció al señalado y recordó que fue el mismo que, en 2022, abusó de su hijo en un baño del colegio Rafaela Sanchez de Caldelari. Ante tales hechos, Senaf tomó participación en el caso y busca determinar qué contención se le dará al adolescente acusado.