Descubrieron a dos médicos truchos que trabajaron más de un año en Córdoba

Ejercieron ilegalmente la medicina con documentación adulterada. Lo que se sabe.

Descubrieron a dos médicos truchos que trabajaron más de un año en Córdoba
Dos médicos truchos ejercieron ilegalmente en Córdoba.

Un grave caso de ejercicio ilegal de la medicina sacude a la provincia de Córdoba. En esta oportunidad, las autoridades municipales de La Calera descubrieron a dos personas que se hicieron pasar por médicos durante más de un año. La verdad salió a la luz tras una serie de auditorías internas.

DESCUBRIERON DOS MÉDICOS TRUCHOS EN CÓRDOBA

Los involucrados fueron identificados como Matías Joel Ríos, de 34 años, y Dalma Jimena Viglione, de la misma edad. Ambos prestaron servicios en los dispensarios de la localidad, atendiendo a los vecinos en los centros de salud ubicados en los barrios Dr. Cocca y La Campana. Fueron contratados bajo la modalidad de monotributistas.

El fraude consistió en la presentación de documentación falsa con el fin de conseguir sus puestos laborales. La detección de estas irregularidades se produjo en el marco de las auditorías ordenadas por el intendente Fernando Rambaldi y los controles administrativos anuales llevados a cabo por la Dirección General de Salud municipal.

Algunos trabajadores de los dispensarios también jugaron un papel fundamental al alertar sobre anomalías en las credenciales presentadas por Ríos y Viglione.

MÉDICOS TRUCHOS EN CÓRDOBA: LAS DENUNCIAS

Ante la gravedad de los hechos y la confirmación del fraude, ambas personas fueron separadas de sus tareas sin dilación. Además, la Secretaría de Bienestar Familiar y el Director General del Área de Salud, así como la propia Municipalidad, presentaron denuncias formales.

Las presentaciones se realizaron ante la Justicia provincial, por los delitos de falsificación de documentos y usurpación de título, y ante el Consejo Médico de la Provincia de Córdoba, por el ejercicio ilegal de la medicina. Las autoridades municipales también iniciaron una investigación administrativa interna con el propósito de esclarecer lo sucedido y determinar responsabilidades.