Una pareja conformada por una mujer de 86 años y un hombre de 91 fueron víctimas de un desalmado robo este jueves por la mañana en la ciudad de Córdoba. Delincuentes ingresaron a su casa, golpearon al masculino y se llevaron “los ahorros de su vida”.
La nieta de los vulnerados explicó cómo inicio el hecho de inseguridad ocurrido a las 8 en barrio los Pinos: “Mí madre se iba a un turno médico, abrió la puerta y dos o tres ladrones le apuntaron con un arma, la golpearon y ataron”. Luego, ingresaron a la vivienda y fueron a la pieza de los padres.
“Estaban mis abuelos de 86 y 91 años. Lo que más bronca me da es que se ensañaron con un abuelito. Le llevaron todos los ahorros de su vida”, expresó indignada e impotente la nieta del mayor de edad.
El sujeto de 91 años fue empujado, cayó al piso, se golpeó la cabeza y sufrió un leve sangrado. “Ahora, está en terapia con un hematoma en el Sanatorio del Salvador. ¿Qué les puede hacer un abuelo de 90 años a dos o tres personas?”, manifestó la joven.
La sospecha de la nieta del abuelo agredido en la ciudad de Córdoba
Por último, la mujer que acompaña a su familiar en el centro de salud manifestó que con el correr de las horas vio un despliegue policial en el sector cercano al hogar. “Parece que los ladrones son de ahí cerca porque los vecinos los vieron antes del robo, concluyó.