Los delincuentes hacen literalmente lo que quieren en Córdoba, como este que se robó el inodoro de un baño que funciona dentro de una galería comercial ubicada en pleno centro de la ciudad y a plena luz del día. Y como de costumbre, se fue sin ser detenido, en otro hecho más que revela la impunidad que gozan los ladrones, en el territorio provincial.
Se trató de un singular hecho ocurrido en un baño privado de una galería de calle 9 de julio al 500, donde el delincuente forzó la cerradura para entrar, aun sabiendo que era filmado por las cámaras de seguridad.
Tras el robo, los empleados de los comercios descubrieron que había un inodoro roto y otro que había sido retirado completamente, de acuerdo al testimonio que se completó con las imágenes que muestran al ladrón saliendo del lugar con el sanitario oculto en una bolsa de consorcio, bajo el brazo.
Con total desparpajo, el malviviente se permitió incluso bromear con un comerciante que lo vio sin saber qué era lo que llevaba: “Pasa por acá y me dice: ‘está pesada la mochila’. Me llamó la atención porque era muy grande. Cuando vimos las cámaras nos dimos cuenta”, relató a Telefé Córdoba.
“Nos sorprende porque era un inodoro en uso, es decir, lo desarmó y se lo llevó”, concluyó.