El caso que causa conmoción e indignación en Jovita también conlleva un serio problema en pueblos vecinos que se resisten a tener como residente al hombre acusado de filmarse abusando de un niño pero que está libre por una pericia psicológica.
//Mirá también: Sur de Córdoba: lo acusan de filmarse abusando de un menor y lo dejaron libre
Tras ser liberado, el acusado fue enviado a la localidad de Nicolás Bruzone y luego a Del Campillo, donde desde esa comuna reclaman nuevas pericias al acusado, al tiempo que los vecinos rechazan su presencia.
//Mirá también: Horror en Córdoba: lo detienen por filmarse abusando de un menor
Sobre el tema, el asesor letrado de esa localidad, Luis Sánchez, contó que este martes le realizarán una nueva pericia al hombre de 31 años: “Un nuevo grupo de profesionales determinaran si esta persona es peligroso para terceros o debe mantener el carácter de tratamiento ambulatorio”, dijo a Cadena 3.
En Del Campillo piden que no esté libre
Seguidamente, aseguró que la comuna no está preparada para alojar al reo, que fue enviado allí para recibir tratamiento: “No tenemos capacidad ni equipo de salud especializado. Tenemos un solo médico estable y el resto de los profesionales son temporarios: el psicólogo viene cada siete días y el psiquiatra cada 15 días”, refirió.
Por último, concluyó que “tras el pedido del fiscal, se va a cuestionar si esta persona podría mantenerse en estado ambulatorio. Cuando una persona es inimputable, la ley le permite al fiscal aplicar ciertas medidas de seguridad, entre ellas la internación obligatoria”, opinó.