Está acusado de haberse filmado cometiendo un abuso sexual y tras pasar unos días detenido fue puesto en libertad, en una decisión basa en una “insuficiencia en sus facultades mentales”, dijeron voceros del caso que conmocionó a la localidad de Jovita, el pasado 8 de octubre.

//Mirá también: Horror en Córdoba: lo detienen por filmarse abusando de un menor

La liberación del detenido sumó indignación en esa localidad del sur provincial, donde este hombre difundió los videos en los que se lo ve abusando de un menor de edad y que desembocaron en su detención.

//Mirá también: Denunció a su papá por violación, él siguió en libertad acosándola y ahora quedó detenido

Ahora, el reo fue puesto en libertad bajo control, a partir de pericias cuyos resultados son publicados hoy por el sitio Cabledigital, donde se lee: “se considera que al tiempo de los hechos que se investigan el sujeto no pudo comprender, valorativamente la criminalidad del acto ni dirigir sus acciones”.

Lo liberaron y la indignación se mezcla con el miedo

En otro pasaje del texto, el informe señala que “no es dable advertir al momento del examen clínico , la presencia eficaz de orden psicopatológico, que determinan el estado de riesgo cierto e inminente para sí, ni para terceros. Es decir, no reúne criterios de internación”.

Sobre el tema, el intendente de Jovita, Javier Riveri, opinó que “no debería estar libre, más allá de las pericias por las que le otorgaron esta libertad”, dijo a Cadena 3.

“Gracias a Dios no está en nuestro pueblo sino en otra localidad. La sociedad se enoja porque hay cosas que son del sentido común, pero parece que los que cometen los delitos andan sueltos. Temo que pueda llegar a pasar algo”, alertó.