Falleció Néstor Julio Rafael Villalba (40), el expolicía que intentó asaltar un comercio en la localidad de Elena. El hombre recibió -al menos- cinco disparos y estuvo internado durante una semana en el Hospital Córdoba.
El violento asalto y posterior persecución acabó con un tiroteo en Tancacha, donde Villalba fue alcanzado por cinco disparos, uno de ellos en su cabeza; un efectivo policial baleado (y salvado por su chaleco de protección); dos ladrones detenidos y uno, prófugo.
Robo, persecución y tiroteo en Elena
Todo sucedió el pasado martes cuando una banda de al menos cuatro delincuentes vestidos como policías asaltaron un negocio en la localidad de Elena. En ese momento, intentaron fingir un allanamiento pero apareció un policía de verdad.
El efectivo fue reducido y tomado como rehén por parte de la banda que escapó incluso en el patrullero. Esa parte del grupo, entre los que estaba Villalba, robó un auto en la autovía 36 y escapó hacia Tancacha.
En esa localidad, policías de la Departamental Tercero Arriba se enfrentaron con la banda. Según fuentes de la causa, el expolicía Villalba abrió fuego contra un comisario, quien sobrevivió porque tenía chaleco antibalas. Otros policías, en tanto, abrieron fuego contra el “poliladrón”.