El juez de Control, Juan Manuel Fernández López, rechazó este jueves la recusación que la defensa de la enfermera detenida por la causa en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba, Brenda Agüero, pidió en diciembre para el fiscal Raúl Garzón. Este viernes, explicó los motivos de su decisión.
El planteo que los nuevos abogados de la joven cuestionaba a Garzón asegurando que perseguía a la enfermera, que era imparcial, arbitrario, había perdido la objetividad y no había analizado otras líneas de investigación.
“La defensa expuso distintos motivos, pero este juzgado lo rechazó considerando que al haber una denuncia radicada a raíz de los dichos manifestados por la propia imputada en la cárcel”, expresó el letrado en diálogo con El Doce.
En este sentido, el jurista explicó que deben esperar a que la Fiscalía interviniente (Distrito IV Turno III) avance en la investigación de las expresiones dentro del centro carcelario y determine si existen y encuadran en una figura delictiva o no.
Cabe recordar que, la enfermera manifestó haber sufrido maltrato verbal por parte del fiscal que dirige la investigación que engloba a los 13 bebés afectados.
La imparcialidad de los jueces
Los representantes legales de la principal sospechosa reclamaron por la imparcialidad y la pérdida de objetividad de Garzón. Por eso, Fernández López explicó que la imparcialidad solo se les exige a los jueces.
Respecto a la objetividad, el profesional reveló que se le explicó a ambas partes qué debe entenderse como ese concepto y ponderó que el fiscal ya expresó su teoría. “La objetividad debe ser entendida bajo esos parámetros”, concluyó.
Qué imputación tiene Brenda Agüero
La detenida desde el 17 de agosto está imputada por homicidio calificado por procedimiento insidioso contra cinco bebés que murieron a las horas de nacer y por homicidio calificado en grado de tentativa por ocho que sobrevivieron a los pinchazos investigados.