A seis fechas del final del torneo, Belgrano sostuvo la ventaja sobre su escolta, que ahora es San Martín de Tucumán en soledad. Le ganó al alicaído Agropecuario 1 a 0 en Carlos Casares y con gol del infalible Pablo Vegetti. De este modo le lleva nueve puntos al Santo, al que enfrentará dentro de un par de fechas.
En los primeros 10 minutos el dueño de casa se le fue encima a Nahuel Losada, quien pasó por un par de sobresaltos. Se despabiló Belgrano, equilibró las acciones y comenzó a llegar con peligro. Como a los 22, en una acción colectiva con centro desde la derecha para Pablo Vegetti de cara al gol, pero definió por sobre el travesaño.
En la segunda mitad, cuando ya Belgrano era decididamente el mejor de los dos, lo definió por su principal arma, el goleador Vegetti, quien de cabeza mandó a la red un centro medido de Gabriel Compagnucci a los 32 minutos. Gol y triunfo, clinck caja.
El Pirata lleva la delantera y los tucumanos se habían arrimado en la tabla por su goleada 4-0 sobre Güemes. TY dentro de un par de fechas reciben a Belgrano en La Ciudadela. Por su parte Instituto apenas empató como local frente a Villa Dálmine 0 a 0 y perdió terreno, porque ahora quedó tercero.
En la próxima fecha el Celeste recibirá a Tristán Suárez, el domingo 4 de setiembre a las 20.10. Y después, el cruce con los tucumanos en la Ciudadela.
Con cuatro cambios
ras el empate con Quilmes, por el partido pendiente de la fecha 25, Guillermo Farré optó por realizar varias cambios. Uno obligado por las cinco amarillas de Iván Ramírez, reemplazado por Ariel Rojas. Además, Wilfredo Olivera iría en la zaga por un Diego Novaretti que arrastra molestias, y Diego García vuelve al equipo titular para generar juego con el juvenil Ignacio Tapia. Salen Bruno Zapelli e Ibrahim Hesar.
Agropecuario, de mitad de tabla para abajo, es dirigido por Diego Osella, de un paso poco feliz por Alberdi. Y tendrá como titular a Nahuel Luján, el habilidoso extremo surgido en Belgrano.