El Cosedepro informó este lunes que el hincha de Belgrano que agredió a Sebastián Fassi, hijo del presidente de Talleres tras el clásico disputado en Alberdi por la Copa de la Liga, recibirá una dura sanción.
El ente a cargo de la seguridad deportiva en los estadios solicitó a la Unidad Contravencional Sur del Ministerio Público Fiscal su intervención para identificar de manera fehaciente al agresor, a partir del material fílmico y fotográfico obtenido, entre otros el video de La Voz.

Desde el Cosedepro indicaron que una vez identificada la persona que cometió la mencionada agresión, se le aplicará derecho de admisión en el marco del programa “Tribuna Segura”, vigente en Córdoba, y que se ejecuta de manera conjunta entre los ministerios de Seguridad de Córdoba y de Nación.
Siendo incluído en el registro nacional de Tribuna Segura, dicha persona no podrá participar de ningún espectáculo deportivo llevado a cabo en el país, por un período de 3 (tres) años. “Había evidencia respaldatoria en imágenes y video. Ya está la sanción”, afirmó Marcelo Frossasco, titular de Cosedepro.
MÁS POSIBLES SANCIONES
Desde el Cosedepro también anticiparon que en la siguiente reunión analizarán la evidencia que se haya receptado por sobre la supuesta exhibición de una bandera de Bolivia dentro en el colectivo que transportaba a los jugadores de Talleres, las señas de Augusto Schott y Gastón Benavídez hacia la platea celeste antes de ingresar al túnel y cómo apareció la bandera que decía “Gallina por su historia...”.
“Lo primero que abordaremos será de cara al partido de Talleres con Gimnasia, que es este sábado. Luego, haremos lo mismo con Belgrano. Veremos qué dice el informe del jefe del operativo de seguridad y todos los integrantes de la mesa Cosedepro”, señaló Marcelo Frossasco.
A su vez, desde Belgrano elevarán una presentación a la autoridad competente por el tema de la bandera de Bolivia exhibida desde el ómnibus de la delegación oficial Albiazul, como acto de xenofobia