Belgrano, que apuntaba a sumarse al pelotón de arriba en Liga Profesional, y está enfocado además en octavos de final de Copa Sudamericana, lo empató 1 a 1 en Alberdi ante Unión de Santa Fe, escolta en el torneo. Gol de Adrián Balboa, ex delantero del Celeste, que no lo festejó. Y de Matías Suárez para el Pirata, tras chequeo del VAR, en tiempo de descuento.
No fue el mejor partido del equipo de Juan Cruz Real, y parecía que iba a quedarse con la manos vacías. En tiempo adicionado, dos cabezazos en el área porque Facundo Quignón la devolvió al punto penal y Suárez firmó el 1 a 1. Segundo gol del “Oreja” en su regreso a Alberdi, y después de varios minutos de chequeo con la tecnología, porque los jugadores de Unión reclamaron posición adelantada.
Lo ganaba Unión, sin merecerlo y por el gol de taco en el comienzo del complemento de “Rocky” Balboa, delantero uruguayo que tuvo dos pasos como refuerzo por Belgrano. Al Pirata le costó reaccionar, le costó encontrar los caminos, se repitió en pelotazos y envíos aéreos, hasta que al final consiguió el empate con el dudoso gol de Suárez, que sostuvo el invicto en el Julio César Villagra.
PREVIO A LA SUDAMERICANA, ASÍ RECIBE BELGRANO A UNIÓN
El equipo comandado por Juan Cruz Real llega con un empate sin goles contra Sarmiento, donde se vio a un Pirata con falta de puntería. Pero al mismo tiempo, piensa en el cotejo del jueves por los octavos de final de Copa Sudamericana.
Esta semana, Nicolás “Uvita” Fernández no entrenó con regularidad y todo indica que no estará en el cotejo. Por eso, Pablo Chavarría ingresaría en su lugar para acompañar a Matías Suárez. Bryan Reyna también llega con algunas molestias y por eso se lo resguardaría.
En paralelo, Santiago Longo volvió a la convocatoria tras dejar atrás un pequeño percance físico. Además, durante la tarde de este jueves, confirmaron al reemplazante del arquero Nahuel Losada. Se trata del paraguayo Juan Espinola, quien llegó a préstamo hasta junio de 2025.
ASÍ LLEGA UNIÓN AL GIGANTE DE ALBERDI PARA JUGAR CON BELGRANO
Unión también llega con un empate sin goles, pero ante River en el Monumental Más. El equipo de Kily González está a un punto de Huracán, líder con 19 y próximo rival de Belgrano, y confía en sumar de a tres.
A pesar del resultado, los de Santa Fe, que no adquirieron jugadores, no harían cambios y repetirían el último equipo. En lo que va del torneo, acumulan cinco victorias, tres empates y una derrota.