No pudo ser para la reserva de Belgrano. En cancha de Newell’s, los dirigidos por Norberto Fernández hicieron méritos para ganarle a Tigre la semifinal en los 90 minutos pero terminaron igualando 0 a 0. En penales, donde también pudo ganar el club cordobés, pero terminó ganando el club bonaerense por 4 a 3.
Desde el inicio, fue Belgrano el que se paró mejor en cancha. Antes de los 20 contó con algunas situaciones de gol que no pudo concretar. El arquero Federico Gómes Gerth le sacó tres veces en distintos momentos del primer tiempo el gol a Franco Rami, goleador del Pirata.
La réplica vino con un tiro llibre que Strumia le sacó a Flores y, a partir de esa jugada a mediados del primer tiempo, se emparejó el partido. A medida que fueron pasando los minutos, el equipo cordobés perdió peso en ofensiva y su rival empezó a controlar mejor las acciones.
En el final del primer tiempo, Tigre terminó mejor parado que Belgrano y todo quedó para que se defina en la segunda mitad.
En el complemento, otra vez quiso tomar la iniciativa el Pirata. Sin mucha profundidad pero con dominio de la pelota y de los tiempos. No tuvo muchas chances de gol y le costó vulnerar la buena defensa del equipo rival.
Recién sobre el final, Tomás Castro tuvo una chance en una contra para Belgrano. El volante, que ya tuvo minutos en la primera, punteó una pelota ingresando al área que salió apenas desviado.
En el final, fueron expulsados Facello, defensor de Belgrano y Gonzalo Flores, volante de Tigre. Y no hubo tiempo para mucho más. Los penales terminaron definiendo un partido en el que los cordobeses merecieron mejor suerte por lo hecho en el primer tiempo.
La serie fue para el infarto ya que Juan Strumia, arquero del Pirata atajó dos penales y quiso recibirse de héroe pateando el definitorio pero el arquero Gomes Gerth se lo atajó. A partir de allí, Tigre metió todo lo que pateó y Belgrano, no. Así, se esfumaron las chances de llegar a la final para el equipo de Alberdi.